Estás aquí
Inicio > Nacional > A pesar que están por vacar en sus cargos, jueza ordena suspensión contra cinco diputados

A pesar que están por vacar en sus cargos, jueza ordena suspensión contra cinco diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Cinco parlamentarios acusados de malversación de caudales públicos fueron suspendidos de sus cargos por resolución la jueza natural Alma Guzmán, informó el Poder Judicial de Honduras.

Luego de comparecer en la audiencia de declaración de imputados, la jueza ordenó al Legislativo que se suspenda de inmediato la investidura a los congresistas Audelia Rodríguez, Eleazar Juárez, Dennys Sánchez, Héctor Padilla y Augusto Cruz Asensio; asimismo, se les impusieron medidas sustitutivas mientras dura el proceso.

Asimismo, los dirigentes de la oenegé Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH) José Napoleón Panchamé Banegas, Jeremías Castro Andrade y Geovanny Castellanos Deras, vinculados a la trama, se les formalizó la causa, pero podrán defenderse en libertad.

El portavoz del Supremo, Melvin Duarte, indicó que la resolución de la jueza se basa en las evidencias presentadas por el Ministerio Público y la MACCIH, por lo que la audiencia inicial quedó programada para el próximo 11 de enero.

Todas las partes se mostraron conformes con la resolución de la togada, a pesar de que la MACCIH pidió en su momento auto de prisión contra los imputados.

 

Deja una respuesta

Top