HomeNacionalA punto de ir a la cárcel estudiantes perseguidos por la UNAH y Ministerio Público

A punto de ir a la cárcel estudiantes perseguidos por la UNAH y Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El empecinamiento de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene a un paso de la cárcel a unos 75 estudiantes que afrontan procesos judiciales por haber protestado contra las draconianas normas académicas

Si a las doce de la noche de este martes no se quitan los requerimientos fiscales contra los protestantes, éstos deberán comparecer ante un juez, quien tendrá en sus manos el destino de los afectados: o se les quita las acusaciones o deberán afrontar juicio e ir a la cárcel.

A los protestantes se los acusa de usurpación y daños a la UNAH, por lo que esperan que en el transcurso de la jornada se les quite la acusación que interpuso en su momento la vicerrectora Rutilia Calderón, quien autorizó al Ministerio Público que se convirtiera en el acusador.

Al respecto, uno de los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) informó que se están venciendo los plazos y la libertad de los jóvenes que han participado en las protestas están a punto de ir a la cárcel.

El vocero del MEU, Luis Fernández, exigió a la rectora Julieta Castellanos que pare la persecución contra los estudiantes, caso contrario, la crisis que afronta la UNAH podría llegar a límites insospechados, por lo que volvió a pedir que se reinstale el diálogo para resolver la crisis que achaca al centro de estudios superiores.

Advirtió que si los jóvenes son apresados, se agravará la crisis y podría afectar el tercer periodo académico que debe iniciar en la primera quincena de septiembre.

FOLLOW US ON:
Donald Trump acusa a
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 19 julio, 2016

    Estoy muy preocupada por esos pobres chicos. No merecen ese trato. Solo por defender sus derecho y no sólo los actuales. Sino los que vienen de nuevo ingreso. Que tropes esos mandaderos. De Julietona.

LEAVE A COMMENT