HomeNacional¿Para qué fue llamado a Washington el jefe de la MACCIH Juan Jiménez?

¿Para qué fue llamado a Washington el jefe de la MACCIH Juan Jiménez?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, viajó de emergencia a Washington para reunirse con influyentes senadores estadounidenses para explicar la arremetida que está padeciendo el organismo luego de tocar intereses de empresas y por asumir la investigación del asesinato de Berta Cáceres.

Radio Globo aseguró que, por información proporcionada por fuentes confiables, Jiménez fue llamado para consultarle si seguirá al frente de la MACCIH o si declinará; no obstante, otras fuentes indicaron que Jiménez reafirmó su permanencia al frente del organismo adscrito a la OEA.

Oenegés hondureñas en Washington aseguraron que el encuentro del jefe anticorrupción con legisladores de ese pais fue a puertas cerradas y se abordaron varios temas referentes a la continuidad del peruano en el cargo que ejerce desde marzo de 2016.

Asimismo, hablaron de los alcances obtenidos por la Misión Anticorrupción durante su permanencia en el país. EE.UU. es uno de los principales aportantes a la entidad.

Uno de los miembros de la oenegé Pro Honduras Network dijo a Globo que los temas que tratarán con Jiménez será la investigación contra el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, la investigación sobre el crimen de Cáceres, la Ley de financiamiento de campañas políticas y varios puntos relacionados con el combate a las mafias enquistadas en el Estado.

Este periódico supo, por su parte, que la MACCIH está siendo fuertemente atacada por bandos pro corrupción a fin que se largue de Honduras y se frenen las investigaciones que se han hecho en torno a escandalosas irregularidades.

El funcionario afirmó en una entrevista con la estación radial que proseguirán con el trabajo que le fue encomendado.

FOLLOW US ON:
Advierten que se aco
Honduras: Feministas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT