HomeNacional¿A qué teme la rectora de la UNAH? Clausura clases por hoy

¿A qué teme la rectora de la UNAH? Clausura clases por hoy

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, suspendió este miércoles la actividad académica ya que teme «agresiones» del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

A través de un comunicado que fue divulgado a última hora del martes, Castellanos justificó el cierre de la UNAH por la movilización que realizará hoy el MEU hacia el Congreso donde presentará una iniciativa de ley para la creación de un gobierno transitorio en el centro de estudios superiores.

Asimismo, otra de las razones para suspender la jornada es por la presencia del grupo musical venezoloano Guaraguao que se tiene previsto para las 11 de la mañana en el portón de acceso al campus.

La jefa de la UNAH culpa a «sectores» y bandos que están respaldando la lucha del MEU para forzar su renuncia ante la incapacidad manifiesta para una salida negociada a la crisis que cumple un mes entre movilizaciones, acusaciones y ataques de bandas paramilitares.

En caso que el Congreso admita la iniciativa, Castellanos podría dejar el cargo en las próximas horas y se instalará una junta de transición.

FOLLOW US ON:
Maduro: a Venezuela
Con solicitud de amp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT