HomeNacionalA través de conferencias buscan prevenir el crimen en el Triángulo Norte centroamericano

A través de conferencias buscan prevenir el crimen en el Triángulo Norte centroamericano

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras inició el lunes una conferencia sobre el combate a las pandillas y organizaciones criminales y será dictada por el Departamento de Justicia de EE.UU. y jefaturas policiales de ese país y México.

El fiscal general Óscar Chinchilla aseguró en su intervención -a puerta cerrada y lejos de los micrófonos- que la oficina que dirige «ha hecho lo propio para el combate de estas estructuras criminales».

Destacó que los logros que ha tenido la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) y la DLCN (Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico) en estas operaciones «es el material humano con el que cuenta la institución y la voluntad que existe para erradicar estos grupos».

El funcionario aseguró que algunas zonas de Estados Unidos al igual que los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica enfrentan tal problemática, por lo que resulta útil «unirnos y seguir de frente contra este flagelo».

Por su parte la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Chargé Heide Fulton, reconoció que en la actual administración del operador de justicia «hay un interés especial y le han dado importancia que necesita el combate a estas estructuras criminales».

Aseguró que «está estratega permitirá la seguridad y tranquilad de la población con la erradicación de las maras y pandillas a través de la ATIC».

 

FOLLOW US ON:
Medios denuncian nue
Nasralla está dipue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT