domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Aseguran bienes del clan Matta frente a Casa Presidencial

Aseguran bienes del clan Matta frente a Casa Presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de combatir una estructura criminal dedicada al lavado de activos, el Ministerio Público llevó la “Operación Terremoto” hasta un negocio frente a la sede del Poder Ejecutivo y en otros lugares de la capital.

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Púublico (PMOP), procedió asegurar un local de Claudia Matta, hermana de Ramón Matta.

De igual manera, en el sector de Las Tapias, una lujosa vivienda propiedad del hijo de Ramón Mata Ballesteros fue asegurada por las autoridades.

Vivienda fue asegurada durante la Operación Terremoto.

Según el Ministerio Público,  un total de 49 bienes y sociedades mercantiles serán allanados y posteriormente asegurados en distintos departamentos de Honduras.

Por su parte, el portavoz de la PMOP Mario Rivera aseguró que las maniobras tienen el objetivo de combatir el crimen organizado a través del aseguramiento de propiedades para poder encontrar evidencias

“Desde las 6 de la mañana no encontramos realizando operativos en Francisco Morazán Cortés Olancho y El Paraíso; En Tegucigalpa tenemos varios objetivos, en las Tapias, Cerro Grande, residencial el Sauce entre otros”

Además las autoridades detallaron que  un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, luego  de un proceso por la comisión del delito de Lavado de Activos que se instruye contra los señores Asdrubal Humberto Mejia Sobalvarro, Juan Ramon Matta Waldurraga, Eduardo Rodriguez Bustamante, Johnny Alxis Gáleas Gáleas, Josué Natanael Borjas Guifarro, Ada Edelmira Borjas Guifarro, Asdrubal Humberto Mejía Sobalvarro Y  Raquel Tatiana Núñez Pagoaga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Comentarios Recientes