17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

“A través del fraude quieren dominar el Congreso Nacional”: Salvador Nasralla

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El primer designado presidencial Salvador Nasralla denunció este viernes  que a través de un fraude electoral a nivel de diputados, el Partido Nacional y el Partido Liberal pretenden quedarse en el Congreso Nacional.

Advirtió que las personas que fueron cómplices de adulterar las actas podrían pagar con  la cárcel, ya que “a los perros más flacos se les pegan las pulgas” mientras tanto los que dieron  la orden – el gobierno – al final puede hacer una solución  “gallo o gallina”.

“Ya está el Ministerio Público y por eso le hago un llamado a todas las personas que firmaron actas, si tu pones tu firma, tu huella, y los datos que están allí adulterados; tu eres cómplice y según lo delitos electorales puedes  ir preso, por eso me llamaron para que las personas publiquen las actas reales y cuiden su pellejo porque al final al perro más flaco se le pegan las pulgas”.

Sobre este punto, agregó que “el perro más flaco es ese humilde ciudadano que, quizá por unos centavos hacen  algo que no corresponda a la realidad, esos delitos como consecuencia te van a meter a la cárcel”.

En ese sentido, mencionó que “todas las personas que participaron firmando actas a nivel nacional, esas personas mejor miren su situación porque les van a caer, y este gobierno al final puede hacer una solución  gallo o gallina”.

Señaló que “mandar presos a unos a los  más flacos que estuvieron en mesas probablemente de otros partidos y no van agarrar nunca los peces gordos que son los que les dieron la orden a ustedes de modificar los datos que fueron plancha para el partido Libre  y el Partido Salvador de Honduras en todos los puestos para diputados”.

Referente a la situación, afirmó que “el Partido Nacional y el Liberal quieren tener  por lo menos 65 votos, para que el Congreso sea igual al actual que, continúan con las ZEDEs,  con el Código Penal, ley de secretos, canje, y con otro montón de leyes”.

“A través del fraude están queriendo dominar el Congreso, y no lo vamos a permitir, el pueblo no lo va a permitir” insistió.

Para transparentar el proceso sugirió que “el problema el Consejo Nacional Electoral para evitar lo que ocurrió en 2017 debe realizar un conteo público de todas las urnas para comparar con los datos que están en las actas”.

Y  es que según Nasralla están entrando “Ebal  Díaz, Toño Rivera, un motón de personas que son odiadas”.

 Alrededor de   2 millones de votos blancos  de  las actas que se han expuesto hasta el momento, es una cantidad enorme en comparación con lo que hubo para presidente. Los votos del PSH los tiraron a blancos y nulos, reveló el presidente del PSH.

VIDEO:

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias