Estás aquí
Inicio > Nacional > A un 90 por ciento de capacidad llegan salas del IHSS para atender pacientes con coronavirus

A un 90 por ciento de capacidad llegan salas del IHSS para atender pacientes con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, informó que la capacidad instalada para atender pacientes positivos de Covid19, se encuentra en un 90 por ciento.

Explicó que tiene ingresados a 180 pacientes ubicados en los diferentes pisos del centro asistencial del barrio La Granja, de los cuales 16 están en observación y al menos siete en cuidados intensivos.

Señaló que “estamos en un 90 o 95 por ciento en la emergencia para atender solo a pacientes Covid19, hay mucha gente que ingresa. Estamos desbordados”.

Henríquez, agregó que sobre la existencia de oxígeno, la junta interventora del IHSS les ha brindado todo lo que necesitan, pero lo que hace falta son flujómetros y manómetros, que son los que regulan la presión y el flujo del oxígeno que se suministra “llegamos a un punto que tenemos que ver como compartimos el oxígeno”.

A su vez, autoridades, del Hospital María también confirmaron que no hay cupos para atender a pacientes con coronavirus.

En tanto, la portavoz Gabriela Flores expresó que tienen habilitadas 33 camas en la sala de adultos y todas están ocupadas.

De igual forma, 12 camas que están en la sala de niños también están ocupadas y solo cuentan con cinco ventildores mecánicos.

Puntualizó que todos los pacientes se encontraban estables, aunque cambie repentinamente, pero que están en observación constante y suministrando los medicamentos adecuados.

Top