Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalA un año del segundo mandato de JOH advierten tendencia para reforzar impunidad

A un año del segundo mandato de JOH advierten tendencia para reforzar impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una tendencia a reforzar —desde el Poder Legislativo— las estructuras de impunidad, mayor corrupción y menores niveles de seguridad, son algunos indicadores a destacar a un año del segundo mandato de Juan Hernández, explicó hoy el director del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH) Víctor Meza.

Entre los puntos mencionados, el pensador destacó el repunte de movimientos que apoyan y se oponen a la corrupción, asimismo destacó el grotesco repunte de la violencia, homicidios y suicidios solo en el primer mes del 2019.

Sobre los movimientos anti o pro corrupción, el analista avizoró una batalla durante la discusión de la estadía o salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y posibles cambios en el sistema de justicia.

Más allá de lo explicado, se refirió a la solicitud de militarización hecha por Hernández como “más de los mismo” porque todo es un problema cualitativo donde lo que en realidad se necesita es calidad y no cantidad.

“Más y mejor policía de eso se trata, y segundo hacer el presupuesto más transparente ya que es posiblemente los fondos utilizados en la seguridad y defensa son los más opacos, eso y redistribuirlo mejor entre prevención, represión y rehabilitación”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Esperan salida de Ma
Exfiscal general no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT