Estás aquí
Inicio > Política > A Mel «le hubiera gustado conocer» iniciativa de diputado para convocar a la constituyente

A Mel «le hubiera gustado conocer» iniciativa de diputado para convocar a la constituyente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reclamó al parlamentario Fabricio Sandoval por la presentación de la iniciativa de ley para consultar a la población sobre la instalación de la constituyente a fin de redactar una nueva Constitución.

En un tuit dirigido a Sandoval, el expresidente hondureño le dijo que «le hubiera gustado conocer» el decreto para discutirlo antes que fuera presentado en el Congreso.

«Fabricio ese proyecto de consulta a la asamblea nacional constituyente que presentaste,  es muy importante para la vida nacional. Ustedes saben que estoy regresando de la gesta de Venezuela. Pero me hubiera gustado conocer el decreto y discutirlo antes de someterlo a la cámara legislativa», posteó Zelaya en su cuenta de Twitter.

El congresista por Valle planteó en la propuesta que hay que preguntarle a los hondureños si están de acuerdo o no con la redacción de una nueva Carta Magna y que sea el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el responsable de organizar y ejecutar la consulta popular.

En su intervención, el legislador explicó que el TSE deberá colocar en la papeleta la pregunde «¿Está de acuerdo que se convoque a una constituyente para que se redacte una nueva Constitución?”.

La iniciativa será turnada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Consultas que presidente Jorge Cálix.

Deja una respuesta

Top