HomeNacionalAberración judicial: Supuestos homicidas del universitario Carlos Collier se defenderán en libertad

Aberración judicial: Supuestos homicidas del universitario Carlos Collier se defenderán en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los cuatro implicados en el asesinato del universitario Carlos Emilio Collier Núñez se defenderán en libertad, a pesar de haber participado en la ejecución del ahora occiso, informaron este jueves fuentes judiciales.

El juez que conoce la causa determinó que Elías Taufic Chain Alvarado, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, Susano, Olga María López Ferrufino y James Alexander O’connor Márquez se defiendan en libertad.

Y es que el togado decidió quitarles la figura de homicidio y les aplicó el delito de encubrimiento, por lo que los acusados salieron libres a través de las medidas sustitutivas.

No obstante, se les aplicó el denominado auto de formal procesamiento ya que estuvieron en la escena del crimen.

En tanto, José Zamora, hijo de un exfiscal del Ministerio Público permanece prófugo y pende contra él una orden de captura.

La parte acusadora tildó la resolución del juez de «aberración jurídica» porque hay indicios racionales que los otrora amigos del ahora occiso fueron parte activa en el crimen.

Cabe recordar que los cuatro sospechosos del asesinato de Collier fueron arrestados a finales de la semana anterior y permanecieron detenidos en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Familiares de la víctima reclamaron hoy que se les imponga un castigo ejemplar a los supuestos autores de la muerte del universitario.

FOLLOW US ON:
Alarmante: 72 de cad
Nasralla y abstencio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT