HomeNacional“Aberrantes” anomalías en registro de las personas deben ser investigadas: German Cálix

“Aberrantes” anomalías en registro de las personas deben ser investigadas: German Cálix

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la Pastoral Social Cáritas, Germán Cálix aseguró que un estudio realizado en el Registro Nacional de Las Personas (RNP) reflejó resultados “aberrantes” por lo que instó a las autoridades comenzar a investigar y deducir responsabilidades antes de las elecciones de noviembre.

“La investigación sobre el censo en el Registro Nacional de las Personas reflejó que muchas personas no estaban registradas, delincuentes tenían tres o cuatro identidades, eso indica que hay un grave problema de fondo”.

Ante las anomalías Cálix manifestó que “eso demuestra que los viejos vicios del pasado siguen presentes” por lo que es necesario que la sociedad civil y la prensa  ayuden a presionar para poder encaminarnos a un proceso “quizás no tan limpio como todos quisiéramos, pero si con ciertas garantías”

En cuanto al impacto de la carta “Los cuatro jinetes del apocalipsis en la política hondureña”, explicó que fue redactada para provocar reflexiones a través de un extenso análisis.

Ante el malestar de algunos actores de la política el pastor detalló que no esperan represalias y aunque “aquí siempre se sospecha de todo”, afortunadamente la misiva solo ha provocado  contradicciones y no amenazas.

“Algunos dicen que lo que proponemos es falso; trataron de denegar una realidad que es vista por todo el mundo y experimentada por toda la población, unos entendieron, otros rechazaron y unos aseguraron que lo que dice la carta también era su planteamiento”.

FOLLOW US ON:
Cáritas: “La paz
Capo de Honduras se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT