HomePolíticaAbierta la ruta para la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández

Abierta la ruta para la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras aprobó la tarde del miércoles discutir las reformas electorales que permitirán legalizar alianzas políticas a través de candidaturas por consenso en los próximos comicios, abriendo el paso a la reelección presidencial y el continuismo de Juan Orlando Hernández.

Con 86 votos, obtenidos por las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), el Partido Nacional en contubernio con diputados tránsfugas del Partido Anticorrupción, allanaron el camino para que se cumpla la agenda estipulada por el orlandismo, escondida en una “candidatura por consenso”.

Por su parte el parlamentario Rasel Tome, manifestó que “un millón de votos nos tienen aquí para hacer oposición y no para facilitar el proyecto continuista de la reelección”.

“Cumplimos con ese mandato y votamos ‘no’ a ese proyecto; en ese sentido, puedo decirlo con autoridad que votamos no contra el proyecto continuista de Juan Orlando, quiero pedirle disculpas al pueblo por que los miembros de mi bancada no defendieron al pueblo”.

Del mismo modo, el jefe de la bancada del Pac, Walter Banegas manifestó que “los diálogos en políticas son saludables, lo que no lo son las componendas, necesitamos reformas más profundas como la segunda vuelta”, de igual manera reiteró que las candidatura por consenso no son algo que beneficie a la población hondureña.

Cabe destacar, que los partidos que no avalaron violentar la constitución, fueron algunos miembros del Partido Liberal, los ocho parlamentarios que reconoce Salvador Nasralla como bancada del Partido Anticorrupción, la diputada del Partido Innovación y Unidad PINU-SD, Doris Gutiérrez, y por Libre los diputados Rasel Tomé y Esdras López.

Del mismo modo, el jefe de la bancada del Pac, Walter Banegas explicó que “los diálogos en políticas son saludables, lo que no lo son las componendas, necesitamos reformas más profundas como la segunda vuelta”.

Reiteró que las candidatura por consenso no son algo que beneficie a la población hondureña.

En construcción…

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“En la cárcel se
Cuatro personas fuer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT