HomeNacionalAblandan ley del Tribunal de Cuentas que permitirá enriquecimiento ilícito

Ablandan ley del Tribunal de Cuentas que permitirá enriquecimiento ilícito

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La parlamentaria Fátima Mena denunció que la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ya no obliga a los funcionarios a declarar si reciben aumentos salariales por lo que fomentará el tráfico de influencias y la corrupción pública.

Mena aseguró que con la anulación del apartado que exigía al funcionario a declarar los aumentos de sueldo y ese extremo permitirá que no hayan controles de los ingresos hacia éstos.

«Luego que investigáramos a profundidad esta reforma a la ley del Tribunal de Cuentas y hay una variación en el dictamen que ocurrió en esta última semana y nos preocupan dos cosas que puede haber tráfico de influencias y corrupción y una fuerte tendencia a proteger al sector privado que busca hacer negocios con el Estado», detalló.

Dijo que en caso de ser ratificada esta reforma, ya no se podrá auditar o controlar las actividades de los funcionarios y aumentará cualquier indicio de impunidad, «no se quiere generar una cultura de transparencia y se patrocina la corrupción estructural en el país».

Esta reforma se suma a un compendio de cambios que realizó el Legislativo en 2016 ya que permitió que empresas que tienen negocios del Estado puedan patrocinar campañas política, casualmente, en el contexto de las elecciones primarias de marzo anterior y las generales que deberán efectuarse en noviembre próximo.

FOLLOW US ON:
Denuncian que el Par
Mario Rivera: “en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT