HomeNacionalAbogado califica de «innecesaria» a ley de regulación en redes sociales

Abogado califica de «innecesaria» a ley de regulación en redes sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La propuesta de ley para la regulación de contenido, presentada por nacionalistas es “innecesaria y está redactada sin la técnica jurídica adecuada”, explicó el profesional del derecho Julio Ramírez.

“Puedo garantizar como abogado de los Tribunales de la República y en el ejercicio profesional,  que ya existen las herramientas ya las he ejercido en nombre de mis representados en aquellos casos donde se exceden en el derecho de la comunicación”, manifestó el togado para exponer lo innecesario de la ley.

Además exteriorizó que  en el anteproyecto de ley se debe discutir el contenido y la propuesta de ley para ver si está acorde a la Constitución y tratados internacionales de los que Honduras forma parte.

“Creo que reviste características de innecesaria, la forma en que está redactada adolece de técnica jurídica adecuada, es inidónea  y debe ser ampliamente discutida y evitarse la celeridad extrema… los diputados tienen derecho a la iniciativa de ley, pero en estos momentos considero que el contexto y objetivo sencillamente es innecesario”.

“Ciertas circunstancias deben regularse, comparto que el asunto de vestirse en el anonimato en redes sociales es algo que daña la sociedad, sin perjuicio que la legislación actual permite perseguir a los anónimos”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Grupo de Lima, listo
Cuerpos ensabanados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT