Estás aquí
Inicio > Nacional > Abogado cree que la secretaría de Seguridad se apresuró al afirmar que los crímenes contra dirigentes no son políticos

Abogado cree que la secretaría de Seguridad se apresuró al afirmar que los crímenes contra dirigentes no son políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según el abogado Saúl Bueso, es muy apresurado asegurar que las muertes ocurridas en los últimos días, previo a la realización del proceso electoral, no son políticas.

“La secretaría de Seguridad se ha apresurado en afirmar lo anterior, porque no se ha hecho una investigación profunda y no han dicho en qué  se fundamentan para determinar que no lo son”, señaló.

El profesional del derecho explicó que para descartar o afirmar que los asesinatos contra dirigentes son crímenes políticos, es necesario que se haga una investigación profunda sobre el tema.

Consideró  que estos actos de violencia son producto de la polarización y los mensajes enviados por los líderes políticos.

“Debemos poner un alto, exigir a los dirigentes y a los medios de comunicación que se terminen los señalamientos, acusaciones y propaganda, porque están generando odio y consecuentemente los resultados de las muertes están generando miedo”, manifestó.

Top