HomeNacionalAbogado de familia de Berta sorprendido porque Cuéllar sigue impune

Abogado de familia de Berta sorprendido porque Cuéllar sigue impune

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Bertita en vida enfrentó a Rigoberto Cuellar en todo el proceso de concesión” recordó Rodil Vásquez, apoderado legal de la familia de la extinta ambientalista Berta Cáceres, manifestando que la promesa de la MACCIH de “entrarle” al caso del proyecto Agua Zarca genera gran expectativa en el mundo entero.

El profesional del derecho explicó la necesidad de una investigación del Ministerio Público que alcance a todos los ex funcionarios La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y a los que han aprobado dictámenes y contratos la margen de la ley.

“El anuncio investigación sobre presuntos actos de corrupción en el proceso de concesión  en el proyecto abre una gran expectativa para el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el pueblo Lenca y el mundo entero”, reveló.

“Hemos denunciado un pacto de impunidad entre el sector justicia dígase  Ministerio Público, Poder Judicial, el aparato represivo del Estado, Las Fuerzas Armadas, Policía y el mismo gobierno con los sectores criminales del país que posibilitan hechos como el asesinato de Berta y el desmedido auge de la violencia en el país”, añadió.

Por tanto le recordó a la población que los enviados por la OEA tienen su razón de ser en el país ante la inoperancia, complicidad y el pacto de impunidad entre el sector público con los sectores criminales en el país.

FOLLOW US ON:
Oposición venezolan
Mel dice “no” a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT