HomeInternacionalAbogado de Lula entrega el pasaporte del expresidente brasileño a la Policía

Abogado de Lula entrega el pasaporte del expresidente brasileño a la Policía

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El abogado del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) entregó a la Policía Federal de Sao Paulo el pasaporte del exmandatario, siguiendo la orden de un juez de la Justicia Federal de Brasilia, según confirmaron a Spútnik fuentes policiales.

Según la Policía el abogado de Lula da Silva Cristiano Zanin Martins «estuvo por la mañana» en las dependencias de la Policía en Sao Paulo para entregar el documento.

El 25 de enero por la noche el juez Ricardo Augusto Soares Leite dio a Lula un margen de 24 horas para entregar el pasaporte y ordenó que su nombre se incluyera en la lista de ciudadanos que no pueden abandonar el país.

El juez tomó la decisión en el marco de la investigación de supuestas irregularidades por el Gobierno de Dilma Rousseff en la compra de aviones suecos.

Según la Fiscalía, Lula da Silva, en calidad de expresidente, maniobró para beneficiar a ciertas empresas entre los años 2013 y 2015, algo que su defensa niega rotundamente.

La orden judicial impidió que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) viajara este mismo 26 de enero a Etiopía, tal como tenía previsto, para participar en un encuentro de la FAO sobre la lucha contra el hambre en África.

Lula da Silva fue condenado el miércoles 24 de enero por el Tribunal Regional Federal de la 4 Región a 12 años y medio de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero cometidos en otro caso, relacionado con la recepción de un apartamento de lujo de manos de la constructora OAS.

A pesar de la sentencia en segunda instancia el PT confirmó el 25 de enero que el expresidente será su candidato oficial en las elecciones de octubre, aunque que esté o no en los comicios dependerá de una decisión de la Justicia Electoral.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Así se perpetró el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT