Estás aquí
Inicio > Nacional > Abogado de Mario Zelaya, presentará recurso para anular sentencia por el caso de coimas a subsecretarios

Abogado de Mario Zelaya, presentará recurso para anular sentencia por el caso de coimas a subsecretarios

TEGUCIGALPA, HONMDURAS.

El abogado penalista Francisco Pascua, defensa legal del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, anunció que interpondrá un recurso de reposición para anular la sentencia de 16 años de cárcel para su defendido por el caso de coimas a  subsecretarios.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó en días anteriores la sentencia al extitular del Seguro Social.

Ante ello, Pascua expresó que “hace poco tuvimos acceso a la resolución y percibimos que la Sala de lo Penal no se pronuncia, porque no existen motivos de casación o no hay un recurso de casación a favor de Mario Zelaya”.

Del mismo modo, aseguró que dicha resolución es un “error sustancial”, ya que el recurso de casación está dentro del expediente, folio y fue admitido.

En tanto, “se presentará el recurso de reposición, para que exista una resolución ajustada a derechos y buscar la nulidad de la sentencia y la repetición del juicio oral; la Sala de lo Penal pueda apreciar los motivos que hemos expuesto, se declare la nulidad del debate y el doctor pueda ir a juicio”, indicó el penalista.

 

Top