HomeInternacionalAbogado de presidente brasileño Temer renuncia a defenderle por cuestiones «éticas»

Abogado de presidente brasileño Temer renuncia a defenderle por cuestiones «éticas»

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El abogado del presidente brasileño Michel Temer, Antonio Cláudio Mariz, dejará de defenderle en la denuncia que le acusa de delitos de obstrucción a la justicia y pertenencia a organización delictiva, según informa la prensa local.

El abogado se siente «éticamente impedido» de seguir asistiendo al mandatario porque previamente ya actuó en defensa del agente financiero Lúcio Funaro, quien hizo duras acusaciones contra el jefe de Estado, señaló la cadena Globonews.

En recientes declaraciones a la justicia, Funaro dijo estar seguro de que el presidente recibió sobornos del esquema de corrupción formado en el oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

Mariz aseguró que el presidente entendió perfectamente la decisión y que la semana que viene escogerá a un sustituto.

Temer fue denunciado la semana pasada por la Procuraduría General de la República y el jueves el Tribunal Supremo Federal remitió la denuncia a la Cámara de Diputados.

Los diputados tendrán que decidir si autorizan o no al Supremo a que investigue y eventualmente juzgue a Temer, lo que implicaría que el presidente pierda el cargo durante seis meses.

Antes de esta denuncia, Temer ya fue acusado del delito de corrupción pasiva, por recibir sobornos del grupo cárnico JBS, en agosto la Cámara de Diputados archivó la denuncia.

FOLLOW US ON:
Denuncian que Ley de
EEUU no excluye la o
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT