HomeNacionalAbogado de Rosa de Lobo tilda de mentirosos a oficina anticorrupción

Abogado de Rosa de Lobo tilda de mentirosos a oficina anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Julio Ramírez, parte del equipo defensor de Rosa Elena Bonilla de Lobo, aseguró que le Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) le “mintió al pueblo” al denunciar que la exprimera dama se apropió de “una supuesta cantidad de dinero”.

“El pueblo debe saber que Odir y Gabriela les han mentido, este documento que le Ministerio Público ha ofertado como medio de prueba donde dice que esa cuenta se aperturó para  terminar de liquidar los proyectos sociales que estaban en curso antes  del 27 de enero del 2014 no lo hizo”.

Según el profesional del derecho, los 12 millones de lempiras que menciona el CNA, fueron trasladados porque “una persona del proceso de transición de Casa Presidencial así se lo indicó” y ese dinero fue liquidado correctamente y hay documentos que lo demuestran.

“También hay un cheque que fue entregado a Casa Presidencial por el orden de 4 millones  821 mil 217 lempiras y hasta este momento de manera inexcusable el administrador no lo ha hecho efectivo; el pueblo debe saber que esos 12 millones están debidamente justificados”, reiteró.

Entre las declaraciones, Ramírez aseguró que si el dinero “está debidamente justificado”, todo indica que la acusación obedece un interés extraprocesal por “ciertas causas” que pasaron en momentos históricos como por ejemplo la marcha de las antorchas.

Cabe recordar que la oficina anticorrupción el 27 de julio del 2016 señaló a la exprimiera dama de apropiarse 6.9 millones de lempiras al sobrevalorar zapatos parte del programa “Uniformado y calzando a niños de Honduras”.

De igual manera, el 31 de octubre el CNA presentó otra denuncia en la cual señalan a Rosa de Lobo de cometer el delito de malversación de caudales públicos por un monto que rebasa los 12 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Se estrella en Siria
Hondureños pagan 18
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT