Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefe militar de EE.UU. pide a su gobierno que financie plan para evitar masivas migraciones

Exjefe militar de EE.UU. pide a su gobierno que financie plan para evitar masivas migraciones

TEGUCIGALPA HONDURAS

El exjefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, pidió a su gobierno que respalde el denominado Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

En una reunión con el comité del Congreso norteamericano en el que busca su nominación solicitó que la administración de Donald Trump respalde la iniciativa para impedir la masiva migración de ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador hacia Estados Unidos.

El otrora jefe de uno de los comandos de combate del Departamento de Defensa norteamericano aseguro que el titular del régimen hondureño, Juan Orlando Hernández, ha implementado medidas en materia de seguridad alegando que ha habido una considerable rebajen los homicidios a pesar que la tendencia sigue creciendo en una de las naciones más violentas del mundo.

Defendió el recrudecimiento de la militarización de la seguridad ciudadana ya que las fuerzas militares han hecho buen trabajo y que contempla el respeto a los DDHH.

Kelly, quién vino varias veces a Honduras para supervisar las funciones de las tropas asentadas en este país, demandó al comité de postulación que prosiga el respaldo financiero de unos 750 millones de dólares para los tres países considerados extremadamente violentos de la región.

Propuestas hechas por el exjefe militar, organizaciones y senadores demócratas han pedido al todavía secretario de estado John Kerry que se revise la asignación de fondos a las fuerzas de seguridad y defensa de Honduras al señalar ataques contra opositores uso desproporcionado de la fuerza y otros que perjudican los derechos de la población.

Kelly fue nominado por el presidente electo en diciembre de 2016 para que ocupe el Departamento de seguridad Nacional de Estados Unidos y el próximo 20 de enero, en caso que, el congreso lo determine, asumirá el cargo.

Deja una respuesta

Top