Estás aquí
Inicio > Nacional > Abogado denuncia dictadura a lo interno del Congreso Nacional

Abogado denuncia dictadura a lo interno del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el Congreso Nacional existe una dictadura que viene emitiendo, reformando y derogando leyes en detrimento de los intereses del pueblo hondureño, según declaró este miércoles el abogado Heriberto Baquedano.

Baquedano dijo que el Legislativo está lleno de personas que “usurparon ese poder del Estado, volviéndolo una dictadura”, tomando en cuenta que todos los decretos aprobados van en contra del Estado y del pueblo hondureño.

El profesional del derecho recalcó que el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, se ha convertido en un dictador, porque hace lo que quiere, en torno al bienestar de los poderosos del país.

“Lo más curioso es que no hay feriados para el Congreso, cuando la ley es para todos, inclusive, para el órgano que hoy rige la gran productividad de leyes”, enunció Baquedano.

Cuestionó que los diputados oficialistas hayan aprobado reformas a artículos del Código Penal, Código Procesal Penal y de la Ley Especial de Lavado de Activos en pleno feriado Morazánico, y previo a un partido de la Selección Nacional de Fútbol.

“Aprobar decretos otorgando concesiones a enemigos del país, en una Semana Morazánica, y esperar todavía la celebración de un partido de fútbol para aprobar reformas a espaldas del pueblo, es una burla”, consideró el togado.

En tal sentido, el jurista afirmó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, tiene una deuda con la justicia hondureña, y también con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Como se recordará, los parlamentarios corruptos expulsaron la MACCIH del país, luego que ésta presentase  el caso de investigación denominado “Red de Diputados”, donde se involucraba al propio titular del Legislativo.

Esos congresistas siguen en la impunidad, pero el pueblo hondureño abriga esperanzas porque en un futuro cercano – a pesar de las reformas que hacen a las leyes para blindarse -, pueda alcanzarlos el brazo de la justicia, y los mande a la cárcel.

Top