HomeNacionalAbogado explica las bondades del extractivismo y cuestiona a los “ambientalistos”

Abogado explica las bondades del extractivismo y cuestiona a los “ambientalistos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor en temas de minería Santos Gabino Carvajal cuestionó a los “ambientalistos” que reciben dinero del exterior  para oponerse a las “concesiones con todas las de ley” en Honduras.

Según el abogado, en estos momentos no hay ninguna persona judicializada por defender recursos naturales porque las personas que están siendo procesadas es porque cometieron delitos como usurpación.

A criterio del entrevistado en el proyecto de Guapinol solo se realizaba una exploración y no una explotación y todo fue por confusión de términos.

Sobre las manifestaciones que se dan en distintos lugares donde se desarrollan proyectos extractivistas, Carvajal aseguró que siempre es el mismo grupo de personas que se opone a la generación de fuentes de trabajo.

Lea: El Estado cumple una función terrorista al servicio de las transaccionales

Ejemplificó que el municipio de Las Vegas en Santa Barbará hay mineros y son los mejor pagados de toda Centroamérica “si vemos el ingreso per cápita es el más alto de Honduras, de Tegucigalpa y San Pedro sula.

Mientras describía las bondades del municipio en mención, mencionó que hay dos hospitales, su propio helipuerto “lo mejor es ir a Las Vegas y hablar con la gente” sugirió.

Las declaraciones surgieron en el marco de la judicialización contra doce personas de Guapinol en el sector del Bajo Aguan, a los que se les imputa una media docena de delitos según ellos y por defender una irregular concesión minera.

FOLLOW US ON:
Luis y hermanos pide
Constante cambio de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT