Estás aquí
Inicio > Nacional > Abogado manifiesta que clima electoral genera cierto temor a la población hondureña

Abogado manifiesta que clima electoral genera cierto temor a la población hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El profesional del derecho German Licona, afirmó este miércoles que el actual proceso electoral presenta ciertas garantías contrario a elecciones anteriores.

Licona espera que los comicios de este domingo 28 de noviembre, se desarrollen en paz y tranquilad por el bien del país.

El togado señaló que es importante reconocer que el factor de seguridad es preponderante en el devenir de este proceso electoral y en todos los actores involucrados.

Sin embargo, manifestó que tiene que haber el acompañamiento por parte de las fuerzas del orden, a fin de evitar alguna situación que pueda entorpecer el proceso electoral.

Por otra parte, expuso que deben existir en los centros de votación las medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19, como parte de la seguridad del proceso, con el objetivo que no haya ningún retraso y que las elecciones transcurran en paz y tranquilidad, para que sean una verdadera fiesta democrática.

El experto no desconoció que existe cierto temor en la población hondureña por lo que pueda suceder en las elecciones generales.

“El clima electorero que se ha generado por la inseguridad, muertes y amenazas representa un cierto miedo a participar, pero le digo al pueblo, este es el momento oportuno para que vayamos este domingo a elegir a las nuevas autoridades que vayan al Legislativo, Ejecutivo y a las alcaldías a generar bienestar común”, subrayó.

Top