Estás aquí
Inicio > Nacional > Abogado pide respeto al debido proceso para implicados en trama Pandora  

Abogado pide respeto al debido proceso para implicados en trama Pandora  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Félix Ávila explicó que la Sala Constitucional debe aceptar el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 184  del Código Procesal Penal, porque no se está garantizando el debido proceso a sus clientes implicados, según la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) en el caso Pandora.

Según el jurista, el Estado tiene la obligación de respetar y garantizar la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Por tanto, sus representados tienen el derecho a ser escuchados dentro de un plazo razonable y que se respete su libertad en un plazo razonable y que se reconozca su estado de inocencia.

“Presentamos el recurso, pero como aún no se admite el requerimiento, se espera que la jueza natural, máxime si es una magistrada de la Sala Constitucional, le dé tramite al recurso lo admita y eleve las actuaciones”, detalló Ávila.

Sobre el tema, el abogado y exdiputado por Libre en el 2013 se discutió lo suficiente el artículo 184 del Código Procesal Penal y un recurso de inconstitucionalidad cinco años después significa que los diputados ahora “tienen miedo” porque jamás pensaron que les aplicarían la ley.

Para el Tomé, el escrito presentado por la defensa de algunos implicados en la trama Pandora, es absurdo y lo considera como una estrategia burda que debe ser declarada no ha lugar para que continúe el proceso penal contra los señalados.

Deja una respuesta

Top