sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Abogados hondureños protestan por el asesinato de colegas

Abogados hondureños protestan por el asesinato de colegas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de abogados penalistas protestaron este lunes por el asesinato de varios colegas que litigan en tribunales de justicia.

La protesta se realizó la mañana de este día, cuando un considerable grupo de juristas llegaron a la sede de los juzgados para rechazar la muerte violenta de sus compañeros de oficio que han ocurrido en los últimos días en Honduras.

“El presidente del Colegio de Abogados (el nacionalista José María Palacios) sólo saca un comunicado cada vez que un colega muere”, expresó uno de los manifestantes.

Recalcó que el Ministerio Público y la secretaría de Seguridad no han podido garantizar la vida de quienes ejercen la defensa legal de imputados por diversos delitos.

Los abogados recordaron que sólo en agosto han asesinado a tres colegas, especializados en la rama penal y, desde 2010 hasta la fecha, unos 115 abogados fueron ultimados.

Cabe recordar que el sábado anterior fue ejecutada Mirian del Cid, quien se encargaba de litigar en los juzgados penales de Comayagüela.

En tanto, la ley de protección de abogados, periodistas, defensores de derechos humanos y operadores de justicia sigue esperando que sea activado para cumplir con su función, aunque dijo en su momento el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, que no habían fondos para que el marco legal pudiera ser efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes