Estás aquí
Inicio > Nacional > Abogados piden respetar los tratados internacionales y la presunción de inocencia

Abogados piden respetar los tratados internacionales y la presunción de inocencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los abogados Félix Ávila y Marlon Duarte, explicaron que con el artículo 184 del Código Procesal Penal, Honduras incumple varios tratados internacionales por privar de su libertad las personas y por eso debe declararse inconstitucional para evitar futuras demandas.

En ese sentido, los profesionales del derecho detallaron que el artículo “así como está”, es atentatorio contra los derechos humanos.

“No lo decimos los abogados, lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Honduras cumple sus obligaciones en el marco de los tratados internacionales”, expresó Ávila.

Lea: Exfiscal advierte que la CSJ beneficiará involucrados en trama Pandora

Según el jurista, la reforma que se le realizó al artículo en el 2013, está llevando a que se irrespete el derecho de inocencia para los imputados, que son inocentes mientras no sean declaradas culpables, y también que Honduras sea condenada internacionalmente.

“Si la Sala Constitucional acepta el recurso vía trámite, esperamos que lo resuelva y si cometieron errores en el pasado que los rectifiquen honrosamente”, solicitó.

Del mismo modo el togado Marlon Duarte recordó que la CIDH en el 2015 estableció que “ninguna persona por la gravedad de la pena o delito se le puede imponer una medida de prisión cautelar o preventiva.

Deja una respuesta

Top