HomeInternacionalAbren la investigación a la fundación de Donald Trump

Abren la investigación a la fundación de Donald Trump

NUEVA YORK, EE.UU. 

(Spútnik Mundo) El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una investigación contra la fundación benéfica del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, comunicó la edición Político.

Schneiderman explicó que la investigación fue lanzada para «asegurarse de que el ente cumple las leyes que regulan las actividades de las organizaciones benéficas en Nueva York». «Nos preocupa que la Fundación Trump hubiera podido incurrir en alguna irregularidad», dijo el fiscal.

Según una fuente familiarizada con la situación, la Fiscalía inició la investigación a causa de una serie de transacciones dudosas que salieron a la luz recientemente.

En julio The Washington Post cifró las donaciones de Trump entre 2001 y principios de 2016 en 2,8 millones de los 8,5 millones de dólares anunciados inicialmente.

De 2009 a mayo de 2016 Trump no destinó donación alguna a la fundación. La información al respecto la confirmaron 188 organizaciones benéficas que dicen no disponer de datos sobre las donaciones de Trump.

FOLLOW US ON:
¿Deberías actualiz
Publican el primer m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT