HomeNacionalAbren proceso para postulaciones a fiscal general de la República

Abren proceso para postulaciones a fiscal general de la República

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante de la sociedad civil dentro de la junta de proponentes, Melisa Elvir, informó que las postulaciones para la elección del próximo fiscal general y adjunto serán “abiertas” y cualquier organización pública o privada podrá mandar los nombres y apellidos de los candidatos.

La dirigente civil dentro de la junta de proponentes, Melisa Elvir, informó que para “evitar ser juez y parte” en la elección del próximo fiscal general y adjunto, cualquier organización pública o privada será la que mande los nombres y apellidos para despues mandarlos hasta el Parlamento.

Después de una maratónica reunión, la dirigente civil explicó que ninguno de los miembros de la junta presentará nombres, y cualquier institución podrá mandar una lista de cinco personas como máximo para participar, “si Casa de Gobierno propone también será aceptada la propuesta”, anunció.

Además de lo revelado, Elvir explicó que durante el encuentro se abordó el tema de funcionamiento y las etapas de evaluación para enviar la nómina final al Congreso Nacional, pero hasta el momento no se “ha definido nada claro”.

Especificó que de los 60 artículos que consta el reglamento de la junta, 20 ya fueron aprobados y mñana a partir de las 7 de la mañana se  reanudará la sesión.

Cabe recordar que la junta de proponenytes es presidida por el titular del Poder Judicial Rolando Argueta, y está integrada por  Gustavo Lanza en representación de las universidades privadas y Melisa Elvir como representante de la sociedad civil.

Asimismo la integra el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) Roberto Herrera Cáceres, José Martínez Rosa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) y Reina Auxiliadora Hércules por la CSJ, y José Díaz en representación del Colegio de Abogados de Honduras.

 

FOLLOW US ON:
"No tengo comentario
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT