HomeNacionalAbren proceso penal contra exalcalde de La Lima por presunta corrupción

Abren proceso penal contra exalcalde de La Lima por presunta corrupción

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones anticorrupción dio el visto bueno para que haya una solicitud de antejuicio contra el exalcalde de La Lima y actual regidor Astor Amaya por presuntos ilícitos cometidos mientras dirigió el gobierno municipal.

Se prevé que en los próximos días se libre un requerimiento fiscal contra el actual funcionario por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Resulta que Amaya habría suscrito un contrato con una empresa para la construcción de un sistema de alcantarillado que jamás se realizó y cuyo monto era de 937 mil lempiras.

La Fiscalía Anticorrupción indicó que la obra debía realizarse en la colonia limeña Nueva Guadalupe por la empresa Servicios Diversos; asimismo, la compañía incumplió la edificación de otra obra que se realizaría en uno de los barrios de la colonia Planeta y lo mismo ocurrió con otro contrato para construir alcantarillas en la colonia Samaritana.

En el caso de que la causa salga adelante, Amaya sería el tercer funcionario de filiación liberal que sería procesado por presunta corrupción.

El jefe edilicio de Choloma, Leopoldo Crivelli, fue imputado la semana anterior por supuestos ilícitos en la compra de un crematorio de la comunidad, mientras que su colega de Puerto Cortés, Allan Ramos, se presentaría en los próximos días ante la justicia ya que habría cometido delitos en el ejercicio de su cargo.

FOLLOW US ON:
La presidenta de fac
Expresidente uruguay
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT