Estás aquí
Inicio > Nacional > Absolución para diputados acusados de corruptos es imposible: MACCIH

Absolución para diputados acusados de corruptos es imposible: MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez aseguró que con toda la evidencia presentada en el caso “red de Diputados”, es prácticamente imposible que los parlamentarios acusados sean absueltos.

“No estamos hablando en este momento de la condena de las personas, sino de los indicios; en estos momentos solo eso necesita la fiscalía y sobradamente se ha demostrado porque la UFECIC (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción) ha presnetado más que indicios”.

El jurista también explicó que ya se demostró que el dinero que utilizó la ONG Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH) “es dinero público” que salió de la Secretaría de Finanzas.

“Está demostrado que ese dinero de esa ONG para proyectos sociales, fue desviado hacia los propios diputados; la investigación ha determinado y presentado en el expediente los cheques originales”, expresó.

Según el jefe de la misión enviada por la OEA, la investigación es contundente y demuestra que los diputados utilizaron dinero público para “comprarse zapatos, pagar sus tarjetas de crédito”.

Deja una respuesta

Top