HomeNacionalAbsuelven a 13 campesinos de Guapinol por defender los recursos naturales

Absuelven a 13 campesinos de Guapinol por defender los recursos naturales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 13 campesinos de la comunidad de Guapinol fueron sobreseidos definitivamente tras una extensa audiencia inicial que arrancó el viernes y concluyó la madrugada del lunes que se realizó en los juzgados antiextorsión.

La defensa de los imputados por varios delitos celebraron la decisión tomada por el juez que conoce la causa, por lo que esperan que sus clientes sean liberados en las próximas horas tras la respectiva emisión de las cartas de libertad.

Y es que tras la extensa jornada los apoderados lograron demostrar que los acusados no incurrieron en delitos planteados por la fiscalía.

Uno de los representantes, Joaquín Mejía, denunció que los fiscales pretendían acusarlo luego de que revelara que a los campesinos se los pretendía vincular como una organización criminal aunque al final la causa habría sido desestimada.

Los pobladores de la comunidad celebraron la resolución judicial y agradecieron a los abogados por haber interpuesto sus oficios para evitar que la causa fuera formalizada y, en consecuencia, siguieran detenidos.

FOLLOW US ON:
La maldición de las
Pedro Sánchez firma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT