Estás aquí
Inicio > Internacional > Absuelven a Donald Trump en su segundo juicio político

Absuelven a Donald Trump en su segundo juicio político

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

El Senado votó este sábado a favor de absolver al expresidente Donald Trump en el histórico segundo juicio político en su contra. Hubo 57 votos a favor, por lo que no se alcanzó el umbral de los 67 senadores para poder condenarlo por el cargo de «incitación a la insurrección». Los demócratas necesitaban un mínimo de 17 republicanos que votaran con ellos.

Los republicanos que votaron a favor de la condena fueron los senadores: Richard Burr, por Carolina del Norte; Bill Cassidy, por Louisiana; Susan Collins, por Maine; Lisa Murkowski, por Alaska; Mitt Romney, por Utah; Ben Sasse, por Nebraska; y Pat Toomey por Pensilvania. Burr y Toomey se retirarán del Congreso en 2022.

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, ya había dicho a sus colegas que votará a favor de la absolución del expresidente, según confirmó nuestra cadena hermana NBC News.

Horas antes, el Senado acordó prescindir de los testigos luego de que una mayoría aprobara antes su presencia. En su lugar, optó por introducir las pruebas de la representante Jaime Herrera Beutler en el expediente. (TELEMUNDO)

 

Top