HomeNacionalAbsuelven a exalcaldes por cometer el delito de abuso de autoridad

Absuelven a exalcaldes por cometer el delito de abuso de autoridad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Los exalcaldes sampedranos Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri fueron absueltos por el Poder Judicial de cometer el delito de abuso de autoridad.

Los exfuncionarios fueron absueltos por el Tribunal de Sentencias después que sus abogados defensores probaran que no cometieron ningún delito de abuso de autoridad cuando fungían como regidores en la alcaldía que comando Roberto Larios Silva en 1998 hasta el 2002.

Después de ser absueltos, al comprobarse que no hubo ninguna irregularidad por ceder un área verde de la residencial Los Cedros a la Iglesia Ministerio de La Palabra de Vida, ambos exfuncionarios agradecieron a Dios y al sistema judicial por apegarse a la ley.

Cabe destacar que el 1 de marzo del presente año, los abogados defensores de Kilgore no pudieron hacer que su cliente se defendiera en libertad por cometer el delito de enriquecimiento ilícito.

En ese ocasión el Tribunal de Sentencia determinó negar la solicitud de la defensa del imputado y exautoridad edilicia de San Pedro Sula durante el periodo 2002-2006, en obediencia al artículo 184 del Cógido Procesal Penal.

Explicaron que Kilgore tiene varios debates de juicio oral pendiente; además estos fueron impuestos en distintas salas del Tribunal de Sentencia; por lo que se determinó declarar “sin lugar” la petición de la defensa.

En septiembre del 2015, el exfuncionario fue acusado de cometer el delito de enriquecimiento ilícito, y según el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) el extitular de la alcaldía sampedrana no pudo justificar como obtuvo más de cinco millones de lempiras.

Cabe destacar que en el 2006, el exalcalde recurrió a lo que los psicólogos denominan como “regresión” después que buscara refugio bajo un escritorio después de ser notificado por agentes de la extinta Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) que sería detenido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exoficiales vinculad
Votos nulos debería
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT