Estás aquí
Inicio > Nacional > Absuelven a exfuncionario Rosario Bonano de actos de corrupción

Absuelven a exfuncionario Rosario Bonano de actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias absolvió hoy de cualquier responsabilidad al exsecretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Rosario Bonano, por irregularidades en la construcción de una carretera.

La terna de jueces que conocieron del caso no hallaron elementos contundentes para proceder a condenar a Bonano ya que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron débiles, por lo que fueron derribadas.

El juez aconsejó al operador de justicia que no se dedique a «acusar por acusar» ya que en el manojo de documentos no hallaron indicios de culpabilidad contra el exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya para que les hiciera cambiar de opinión.

Luego de haber escuchado la absolución, el exsecretario Bonano agradeció al tribunal por haberle dado la razón y aseguró que «fue una mala experiencia» el juicio en su contra, pero se va contento porque fue absuelto.

En tanto, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, anunció que interpondrán un recurso de casación contra la sentencia absolutoria y rechazó las recomendaciones del tribunal.

Deja una respuesta

Top