Estás aquí
Inicio > Nacional > Absuelven a funcionario municipal y opositores acusados de quemar posta

Absuelven a funcionario municipal y opositores acusados de quemar posta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El regidor de la alcaldía de Villanueva, José Javier Rubí Suazo, y siete miembros de la Alianza Opositora fueron sobreseidos definitivamente por un tribunal sampedrano por atentado agravado.

No obstante, recibieron sobreseimiento provisional por daño agravado, incendio y otros «estragos», por lo que deberán ser puestos en libertad inmediata, según la resolución del tribunal.

Luego de una extensa audiencia, el juez que conoce la causa decidió dictar la medida a los imputados ya que el Ministerio Público no pudo presentar pruebas concluyentes que los conecte con el delito por el que estuvieron guardando prisión en la cárcel de ultra alta seguridad el Pozo en Ilama, en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Fueron sometidos al proceso Cristian Abel Amador Hernández, Wilfredo Antonio López Padilla, José Carlos Cruz Rosales, Maynor Orlando Sorto Palma, José Manuel Palma Suazo y Josué Antonio Pineda Beltrán.

Miembros de la coalición anunciaron que irán a recibir a las puertas del penal a los acusados ya que son considerados presos políticos del actual gobierno de Juan Orlando Hernández.

Rubí Suazo fue arrestado la semana anterior en su vivienda, durante un megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público ya que lo sindican de haber participado en la quema de postas policiales durante la crisis poselectoral del pasado 26 de noviembre, cuando la oposición acusó a Hernández de incurrir en fraude para reelegirse en el cargo.

Deja una respuesta

Top