HomeNacionalAbsuelven a hondureño tras permanecer preso casi tres años por un crimen que no cometió

Absuelven a hondureño tras permanecer preso casi tres años por un crimen que no cometió

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Después de dos años y medio de tragedia por un encarcelamiento injustificado, un hondureño fue absuelto del delito de asesinato por un Tribunal de Sentencia del Poder Judicial.

El defensor de Jorge Alejandro Faraj, Marlon Duarte, arremetió contra los fiscales del Ministerio Público ya que, a su juicio, incurrieron en arbitrariedad al acusar a su cliente sin evidencias sólidas.

Sobre el tema cuestionó: “El mínimo indicio hace haraganes a los investigadores”.

Al culminar el juicio, el jurista explicó que en todo momento se supo que su cliente no participó en la muerte del abogado Roberto Nieto Cruz en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, ocurrido en 2014.

“Por unanimidad quedó absuelto y pudimos ver en los medios de prueba su inocencia”, explicó Duarte mientras exhortaba a los acusadores “trabajar más” durante la presentación de pruebas.

Ante la absolución, la madre de Faraj resaltó que en los dos años de encarcelamiento de su hijo ocurrieron varias tragedias, entre ellas, “el fallecimiento de mi esposo de un infarto y algo que marcó nuestras vidas para siempre”.

Acotó que “en todo momento supe que mi hijo era inocente. Somos cristianos y entregados al señor tenemos dos años y medio de estar sufriendo, doy gracias por evacuar las pruebas”.

Es de mencionar que además de la absolución, fueron declarados culpables Arix Omar Guifarro, José Roberto Norales Martínez y Mario David Barjum.

La terna de jueces dejó pendiente la individualización de la pena contra los responsables de haber cometido el crimen.

FOLLOW US ON:
Exige expulsión de
Corte Suprema de Jus
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT