Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalAbsuelven a oficial de Policía que llamó ‘jetón’ al depurador Omar Rivera

Absuelven a oficial de Policía que llamó ‘jetón’ al depurador Omar Rivera

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras dos años de reclusión injustificada, el subcomisario de la Policía Nacional Juan Francisco Sosa fue absuelto de varios delitos que le atribuyó el Ministerio Público (MP) en obediencia a las suposiciones de la junta depuradora dirigida por el dirigente civil Omar Rivera.

Entre los delitos que el órgano acusador atribuía a Sosa, se enumeraron lavado de activos, de atentado, desobediencia, almacenamiento de municiones de guerra y de equipo oficial de la policía.

Según el apoderado legal del ciudadano que estuvo encarcelado 26 meses, la absolución que surgió del Tribunal de Sentencia tras dos días de debate, está basada en la Constitución y en el derecho correspondiente.

“Se le vulneró el debido proceso, nunca fue notificado mi representado o su esposa por un Juzgado de jurisdicción nacional que ordenara el aseguramiento de su vivienda, por lo tanto la autoridad policial vulneró el derecho fundamental de la inviolabilidad del domicilio y la integridad personal”, explicó el abogado.

Durante su intervención ante los medios, el togado reveló que la munición y uniformes que se le encontraron a Sosa durante el allanamiento, eran de su pertenencia ya que él era un miembro activo de la Policía Nacional.

“Podemos decir que es un plancho más, pero sí hay que decir que el Tribunal sujeto a la Constitución ha hecho prevalecer la misma”, reiteró mientras advertía que por la privación injusta de libertad depende de su cliente proceder o no contra el Estado.

FOLLOW US ON:
Crisis por Luis pone
13 diputados liberal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT