HomeNacionalAbsuelven a secretario del Legislativo por Pacto de impunidad; su compañero no

Absuelven a secretario del Legislativo por Pacto de impunidad; su compañero no

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Parlamento de Honduras, Tomás Zambrano, fue sobreseido definitivamente y su compañero Román Villeda deberá acudir a una audiencia preliminar, informó el martes el Poder Judicial.

Zambrano fue absuelto por el delito contra la forma de gobierno, mientras que Villeda  por abuso de autoridad y falsificación de documentos.

El apoderado Félix Ávila precisó que la corte de apelaciones confirmó la absolución de su cliente, mientras que el otro congresista oficialista deberá acudir a la audiencia preliminar, que es previa al juicio oral.

Se desconoce la fecha en la cual se presentará Villeda a la audiencia; no obstante, la defensa detalló que se le sobreseyó el ilícito de atentar contra la forma de gobierno ya que el juez que conoce el caso no halló indicios para mantener la acusación.

Cabe recordar que el togado formalizó la causa contra el directivo del Parlamento, según el requerimiento emitido en su momento por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC); en la actualidad goza de medidas sustitutivas a la prisión por el caso Pacto de impunidad. 

FOLLOW US ON:
El Confidente
Recomiendan fortalec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT