Estás aquí
Inicio > Nacional > Absuelven a vinculada al megafraude contra el IHSS y queda libre

Absuelven a vinculada al megafraude contra el IHSS y queda libre

TEGUCIALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias declaró inocente este domingo a Susette Atuán Rojas por lavado de activos contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por tanto, la dama deberá recobrar de inmediato su libertad  ya el juez que conoce la causa no pudo hallar indicios que la inculparan en el megafraude contra la entidad de seguridad social.

«Me siento contenta por el fallo aunque lamento que mi pariente quedará en la cárcel», fue la primera reacción de Atuán luego que el tribunal la absolviera de los delitos que le imputó en su momento.

En cambio, el exdirector de la entidad, Mario Zelaya; el exgerente administrativo, José Bertetti; el empresario John Charles Bográn y Michelle Rojas y Vivian Juárez fueron hallados culpables por lavado de activos, abuso de autoridad, Fraude y malversación de caudales públicos, por lo que enfrentan una pena de hasta 32 años de cárcel.

El Ministerio Público presentó evidencias que incriminan a los responsables de haber participado en el megafraude que habrían lavado unos 290 mllones de lempiras a través de empresas de fachada.

Las empresas que los culpables utilizaron para lavar activos están Improme, Copromedh, Sumited, Dropromeh, Dropromedi, Insumedic, Corporación JM, Inversiones Harper, Inversiones AD-Astra.

Asimismo, tuvieron participación en empresas de bienes y raíces como Novaterra, B y L, Zero, Cuarzo y Metrópolis y en Panamá, donde habrían lavado activos a través de las empresas Nuevas Inversiones B y L, Zero Corporación y Medtech Latin America.

Deja una respuesta

Top