Estás aquí
Inicio > Nacional > Absuelven al exalcalde de Talanga por vínculos con Mara Salvatrucha

Absuelven al exalcalde de Talanga por vínculos con Mara Salvatrucha

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exalcalde de la localidad de Talanga, Jorge Neftalí Romero, fue absuelto por un tribunal de sentencias ya que no halló indicios para condenarlo por asociación ilícita al tener nexos con la Mara Salvatrucha.

Al cierre del juicio, el exfuncionario aseguró que “no me interesa la política, quiero volver a mi pueblo para servirlo como un ciudadano más”.

Asimismo, fueron absueltos Johana Ochoa, Gloria Membreño, Miguel Ángel Ochoa Centeno y María Adelaida García Mejía ya que se los sindicaba por lavado de dinero.

En cambio, los miembros de la agrupación criminal fueron hallados culpables a Álvaro Ernesto García, César Josué Molina Lara, Dennis Adalid Paguada, Josué Nahúm Montufar Henríquez y Alexis Amílcar Cárdenas.

Los togados desestimaron la carga probatoria contra los acusados que quedaron en libertad, no así con los pandilleros cuya defensa no pudo demostrar su respectiva inocencia.

En consecuencia, fueron declarados culpables Alexandcer Mendoza por cuatro asesinatos, Jairo Anwar Orellana Recinos, por haber matado a tres individuos, pero recibieron absolución por el crimen de cinco personas.

Además, fueron hallados culpables  Álvaro Ernesto García Calderón, Nora Idalia Orellana Bermúdez, Gloria Edith Membreño Portillo y Johana Edith Ochao Membreño, por lavado de dinero.

La individualización de la condena se realizará el próximo 28 de septiembre, según informó el órgano judicial.

Deja una respuesta

Top