HomeNacionalAbsuelven individuo acusado de dar muerte a supuesto ladrón

Absuelven individuo acusado de dar muerte a supuesto ladrón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tribunales de justicia dictaron sobreseimiento definitivo para un ciudadano que tras ser herido durante atraco, disparó contra asaltantes dentro de un autobús que recorría el bulevar Fuerzas Armadas en Tegucigalpa.

Según la información, el hondureño Jarol Escalante quien fue acusado de cometer homicidio, quedó en libertad después de comprobar que el incidente ocurrió en “legitima defensa”.

En ese sentido, a través de la relación de hechos se conoció que el ahora absuelto iba como pasajero en un autobús el pasado 22 de enero cuando a inmediaciones de la colonia Hato de Enemdio, dos supuestos asaltantes abordaron la unidad.

Tras ingresar en el autobús, Santos Portillo y Yaxon Aguilera procedieron a realizar el atraco pero Escalante opuso resistencia, inició un “forcejeo” y después ocurrió un tiroteo iniciado por los supuestos malhechores.

Con una herida de bala en su abdomen el pasajero desenfundó su arma de fuego y disparó para repeler el asalto; tras la refriega Aguilera cayó afuera del autobús muriendo al instante.

Se conoció que el ahora acusado de homicidio tiene permiso para portar arma de fuego, por su parte a los supuestos asaltantes, incluyendo el ahora occiso, no se les encontró documentación de las pistolas que utilizaron el día del incidente.

FOLLOW US ON:
Interpondrán recurs
Anticorrupción exig
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT