Estás aquí
Inicio > Nacional > Absuelven Tomás Zambrano por fe de errata y formalizan causa contra Román Villeda

Absuelven Tomás Zambrano por fe de errata y formalizan causa contra Román Villeda

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte, informó hoy que el parlamentario nacionalista Tomás Zambrano recibió sobreseimiento definitivo mientras que al diputado Román Villeda se le dictó auto de formal procesamiento por el caso denominado fe de errata.

Respecto a Zambrano, actual secretario del Legislativo, el juez no encontró indicios racionales de su participación en las supuestas irregularidades  y se determinó absolverlo definitivamente, explicó Duarte.

En cambio, Villeda habría incurrido en delito respecto a la modificación de un texto que fue publicado en el diario oficial La Gaceta, por lo que seguirá gozando de medidas sustitutivas, añadió el portavoz.

El parlamentario no podrá salir del país y tendrá que presentarse cada viernes a firmar el libro de control, ya sea en Tegucigalpa o Nueva Ocotepeque, de donde es originario.

Por tanto, contra el imputado se mantienen las acusaciones por falsificación de documentos públicos, abuso de Autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

Deja una respuesta

Top