HomeNacional¡Abuso! Jueza deja en libertad a exfuncionario en vez de encarcelarlo

¡Abuso! Jueza deja en libertad a exfuncionario en vez de encarcelarlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Jueces hondureños prefirieron violar la ley y otorgaron medidas sustitutivas al ex subsecretario de Recursos Naturales, Darío Cardona, en vez de enviarlo a la cárcel por abuso de autoridad por haber autorizado de manera ilegal la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, informó que el jueza anónima conocida como “número 24” tomó declaración de imputado y decidió otorgar medidas sustitutivas a la cárcel (queda en libertad), por lo que se presentará hasta el próximo 11 de noviembre a la audiencia inicial.

Castillo no dio más detalles del porqué se soltó a Cardona, quien tiene un juicio previo y que ya gozaba de medidas sustitutivas y dejó claro que el imputado queda libre, pero que debe acudir a juicio.

Horas antes de la resolución, el Ministerio Público había pedido que se dictara prisión preventiva para Cardona Valle, porque es juzgado por tráfico de influencias por el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La legislación penal vigente contempla que una persona que ya tiene juicio previo no puede gozar de medidas sustitutivas a la prisión y debe ser enviado de inmediato a una penitenciaría.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presuntos pandillero
“La gente no debe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT