HomeNacionalPolicía y Fusina irrumpen en centro educativo y acosan a estudiantes

Policía y Fusina irrumpen en centro educativo y acosan a estudiantes

 TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras «intervino» la noche del jueves en el colegio Genaro Muñoz de Siguatepeque, en el central departamento de Comayagua y procedió a registrar a los estudiantes que se encontraban en plena jornada académica y sin presentar una orden judicial.

En un vídeo proporcionado por el canal HCH se demuestra cómo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron en el colegio y comenzaron a registrar a los jóvenes que se encontraban en el aula en plena jornada académica.

Algunos agentes, durante el operativo, se dedicaron a manosear a varias jóvenes, quienes se vieron intimidadas por el abuso; mientras tanto, los alumnos permanecían sentados sin poder reclamar ante el ingreso sorpresivo de los miembros de la DPI.

El incidente duró varios minutos, en los cuales primó el temor entre los educandos ya que fueron exhibidos y humillados; a ninguno de los afectados se les encontró armas o sustancias prohibidas.

La justificación brindada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) -responsable del operativo- radica en «varios incidentes como un estudiante que fue asesinado» y  «varios heridos en enfrentamientos que han sucedido en fechas distintas».

Asimismo, alegaron que andaban buscando drogas, armas y «cualquier objeto prohibido» que estuvieran portando los estudiantes del populoso colegio.

Así "interviene" la Policía en los centros escolares

La Policía Nacional de #Honduras "intervino" la noche del jueves un centro de educación secundaria en Siguatepeque, en el central departamento de Comayagua y procedió a registrar a los estudiantes que se encontraban en plena jornada académica y sin presentar una orden judicial. Cortesía canal HCH

Posted by ConfidencialHN on Friday, April 6, 2018

FOLLOW US ON:
Prediálogo “sube
Revocan libertad de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT