HomeNacionalAbuso: subastan bienes de exjefe policial Jorge Alberto Barralaga

Abuso: subastan bienes de exjefe policial Jorge Alberto Barralaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar que el exjefe policial Jorge Alberto Barralaga no ha sido vencido en juicio por varios delitos que se le imputan, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) inició este sábado con la subasta de furgones, cabezales, cisternas de aceite de palma, de combustibles que pertenecen al subcomisionado en retiro.

La subasta se realiza en un hotel capitalino, donde se pondrá disposición del público una considerable cantidad de bienes, entre ellos, tráileres, cisternas y otros que les fueron confiscados en varios operativos realizados por el  Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en fecha reciente.

Sobre el tema, el director de la OABI, Luis Andino, dijo a Radio Globo que la venta de los bienes de Barralaga y su familia se «basan» en varios artículos de la Ley de lavado de activos y Ley de privación de dominio, por lo que esperan que los compradores puedan adquirir las pertenencias del acusado.

En declaraciones a periodistas, detalló que «son un total de 329 los bienes que se agrupan en 166 lotes, mismos que se encuentran a disposición de todos en el sitio web subastas.oabi.gob.hn. Esta es la séptima gran subasta de la OABI».

En la subasta, aseguró, «comprende un estimado de precio de salida de 30.2 millones de lempiras” y añadió que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizó la valoración de los bienes que están en subasta.

Uno de los familiares del exjefe policial denunció a mediados de semana en la estación radial que el gobierno de Honduras «está cometiendo un abuso» al vender las propiedades que han pertenecido a su familia y que el origen de sus bienes y capital obedecen a contratos que suscribieron hace varias décadas con empresas fruteras que operan en la zona norte.

FOLLOW US ON:
Lea las noticias má
Juez argentino proce
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT