HomeNacionalAbusos de la ATIC: roban dinero y enseres de cárcel femenina

Abusos de la ATIC: roban dinero y enseres de cárcel femenina

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los abusos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) suman y siguen. En esta ocasión, allanaron la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara para «secuestrar» pertenencias de las privadas de libertad e incurrieron en excesos y abusos.

Radio Globo reveló este viernes que agentes de la unidad adscrita al Ministerio Público, en una gala de prepotencia y arrogancia que dista del profesionalismo que deberían tener como servidores estatales, procedieron a confiscar dinero y reproductores de vídeo y audio a las mujeres que guardan prisión en la cárcel ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la capital.

A una de las reclusas, afirmó la estación radial, le «robaron» unos cuatro mil lempiras y, a otra dama, le quitaron alrededor de dos mil lempiras, producto de las ganancias que obtuvieron producto del trabajo que realizan con fines de rehabilitación.

Asimismo, los agentes encapuchados procedieron a decomisar algunos enseres como reproductores de vídeo, por lo que las afectadas no podrán ver programas como sugirió en su momento el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (Conaprev) a fin de contribuir en la rehabilitación de quienes guardan prisión en este tipo de penitenciarías.

 

A pesar del operativo sorpresa llevado a cabo en el centro de detención femenino, el Ministerio Público no ha colgado en sus portales de Facebook y Twitter la información sobre la incursión de la ATIC, ni ha notificado qué decomisos realizaron, como suele ocurrir con todos los operativos que realizan a escala nacional y que concluyen en sendos fracasos porque no logran aportar pruebas contudentes a fin que se castiguen a los responsables de cometer delitos y crímenes contra la sociedad.

No es la primera vez que la agencia, dirigida por Ricardo Castro, se ve envuelta en esta clase de controversias ya que han abusado de su autoridad y cuyas conductas han venido minando las aspiraciones que tenía la población en el brazo armado del Ministerio Público en el combate a la corrupción e impunidad.

Al cierre de esta noticia, el organismo acusador no ha brindado detalles del operativo realizado en la penitenciaría femenina.

FOLLOW US ON:
Acusadores piden cá
“El robo al IHSS s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT