lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional "Acá no ha venido JOH": Afectados de comunidad de Choloma aseguran "estar...

«Acá no ha venido JOH»: Afectados de comunidad de Choloma aseguran «estar en la lipidia» tras perderlo todo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Los afectados por la tormenta tropical Eta en la comunidad de Los Laureles de Choloma, expresaron este miércoles que se encuentran «en la lipidia» ya que lo perdieron todo.

Al respecto, unas 30 personas se encuentran albergadas en uno de los establecimientos de la comunidad, a la espera que la alcaldía y Copeco les den asistencia humanitaria o se les permita rehabilitar sus viviendas que siguen anegadas de agua.

«Estamos esperando que nos den una ayuda porque lo perdimos todo. Nos han prestado unas colchonetas y solo resta confiar en Dios y que las autoridades hagan algo al respecto», declaró Servanda Licona, una pobladora de la tercera edad que permanece albergada.

Consideró como penoso el momento que están viviendo porque apenas se quedaron con la ropa que utilizan y varios colchones para pernoctar «y no tenemos agua».

«Acá Juan Orlando no se ha asomado y ningún político nos ha dado ayuda o ver lo que estamos sufriendo», dijo la afectada, quien declaró ser militante del Partido Nacional.

Dijo que no volverá a votar por ningún candidato a cargos públicos porque no cumplen sus promesas de campaña, ni les ayudan en los momentos de crisis.

Otra de las perjudicadas lamentó haber perdido sus pertenencias y teme que su esposo pierda el empleo porque la empresa donde labora se encuentra inundada.

«Nos toca alquilar, no estoy trabajando y mi esposo no puede ir a la fábrica donde labora porque está anegada de agua», aseguró.

 

- Advertisment -

Notas Populares

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Comentarios Recientes