HomeNacional«¿Acaso no hay corrupción en este gobierno?»: Pepe responde ante «show» para «tapar» impunidad

«¿Acaso no hay corrupción en este gobierno?»: Pepe responde ante «show» para «tapar» impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es un show para tapar grandes casos de corrupción y lo que circula mucho en las redes y lo que la gente dice, y es que solo en una administración habían supuestos actos de corrupción, habría que ver si pueden demostrar lo que están diciendo… ¿Acaso no hay corrupción en este gobierno? En todo gobierno hay corrupción”.

Esta fue la explosiva declaración que proporcionó hoy el expresidente hondureño Porfirio Lobo, sobre las acusaciones que penden contra algunos parientes suyos, en este caso, de su hermano Ramón Lobo, señalado de pertenecer a la trama Caja chica del hermano. 

En su intervención, el exmandatario arremetió contra la MACCIH ya que asegura que está violentando el principio de presunción de inocencia porque «no está respetando la Constitución».

«Sólo falta que la MACCIH esté coludida», denunció Lobo y aseguró que el organismo adscrito a la OEA está atropellando la Constitución al punto de suplantar la función del fiscal general Óscar Chinchilla.

“La función (del Ministerio Público) es indelegable, quien puede salir es el fiscal general, el segundo o cualquiera perno no un extranjero, pero aquí como la dignidad la tenemos suficientemente pisoteada, nos insultan y agachamos la cabeza, dicen que los extranjeros son los que mandan pues ni modo”, expresó.

En cuanto al caso de su esposa Rosa Bonilla, reiteró que es otro atropello a la ley porque no se está respetando el debido proceso y advirtió que “mañana serán los ayes” y sus 19 nietos podrán presenciar que “les va llegar el día” a los que hicieron mal porque quien es “desleal es un mal hombre”.

“La tortilla siempre se da vuelta, en un gallinero hoy duermen unas abajo, mañana otras duermen arriba”, insinuó mientras reiteraba que por su figura de expresidente se montó un espectáculo mediático sin importarles que las personas tienen el derecho a defenderse.

Según Lobo Sosa, aunque los enviados por la OEA tengan otros “casos investigados”, no se miran y por eso pareciera que “están coludidos” porque la corrupción—que es un mal endémico— hay en todos los gobiernos pero ellos insisten en proceder solo contra su administración.

“Voy a creerle a Marvin Ponce de que esto es un show para tapar grandes casos de corrupción. Al final había que ver si pueden demostrar lo que están diciendo”, pormenorizó.

“En Olancho tenemos un principio: respetamos que la cárcel es para los hombres, lo que no queremos es estar en un hoyo allá abajo…Lo que ocupan son figuras, vienen y hacen lo de don Wil y don Moncho y dicen que son culpables. No quieren dejar que la gente se defienda. Cualquier administrador puede equivocarse pero el deber de las personas es defenderse”, enfatizó.

Cabe recordar que el 5 de noviembre tras permanecer varios meses al margen de los medios, la MACCIH reveló el caso la Caja chica del hermano donde se vinculó al Ramón Lobo de 91 años y a Wilfredo Cerrato de 71 por los delitos fraude y otros mientras ocuparon cargos en Casa Presidencial.

FOLLOW US ON:
Gobierno de México
Querellan a la canci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT